miércoles, 11 de marzo de 2009

CONTEXTO INSTITUCIONAL

El barrio donde se encuentra ubicado el Colegio Toledo Plata, se empezó a formar hace aproximadamente 15 años por el fenómeno de invasión.
Sus habitantes son procedentes de muchas regiones del País, que vienen en busca de mejores oportunidades para vivir o han sido desplazados por acción de la violencia
Al inicio sus viviendas fueron construidas en madera, cartón y zinc y con el paso del tiempo las han mejorado utilizando otros materiales como: bloque, ladrillo, eternít y cuentan en su mayoría con los servicios públicos de agua, luz y alcantarillado la mayoría de sus calles están sin pavimentar.
Sus habitantes viven de diversas actividades como vendedores ambulantes, albañiles, mineros, celadores, domésticas; teniendo en cuenta que en gran cantidad de los hogares las mujeres son madres cabeza de familia.
La población se halla estratificada en el nivel uno y dos del SISBEN predomina un alto índice de natalidad. La comunidad está marcada por la influencia fronteriza y su comportamiento tipifica al hombre de frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario