miércoles, 11 de marzo de 2009

EVALUACION Y PROMOCION

La evaluación es un proceso permanente y continuo, y a su vez, es un instrumento que permite al estudiante, ver el nivel de alcance en el desarrollo académico; y al docente, le permite ver qué estudiantes han logrado comprender y asimilar los conceptos enseñados, y así trazar un plan de mejoramiento para optimizar sus resultados.

La evaluación tanto para estudiantes como para docentes, en ningún momento debe ser determinativa, sino que debe convertirse en una oportunidad para que la institución a en general, mejore su nivel de apropiación y aplicación del conocimiento.

Algunos medios de evaluación en el colegio Carlos Toledo Plata, son los que se presentan a continuación:

Observación directa del trabajo realizado. Esta le permite al docente dar respuesta a las inquietudes de los estudiantes, en el momento de estar realizando un trabajo determinado.

Talleres evaluativos, con el fin de que el educando aplique los conocimientos adquiridos, para dar solución a un problema planteado dentro del taller, y así mismo, lo aplique en su vida cotidiana.

Trabajos en clase, y en la casa, para aplicar los conocimientos adquiridos, y así mismo, involucrar a los padres en el proceso de aprendizaje de los niños.

Conversatorios sobre temas diversos, que le permitan a los estudiantes, aportar sus ideas y opiniones y así partir de sus presaberes, para construir conceptos propios.

Situaciones problémicas para que el niño brinde posibles soluciones, aplicando los conocimientos adquiridos.

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