La educación media permitirá al estudiante, según sus intereses y capacidades profundizar en un campo específico de las ciencias, las artes o las humanidades y acceder a la educación superior.
Para cumplir con lo anterior es nuestro deber lograr:
La profundización en un campo del conocimiento o en una actividad específica de acuerdo con los intereses y capacidades del educando.
La profundización en conocimientos avanzados de las ciencias naturales
La incorporación de la investigación al proceso cognoscitivo tanto de laboratorio, como de la realidad nacional, en su aspecto natural, económico, político y social.
El desarrollo de la capacidad para profundizar en un campo del conocimiento, de acuerdo con las potencialidades e intereses.
La vinculación a programas de desarrollo y organización social y comunitaria orientados a dar soluciones a los problemas sociales de su entorno.
El fomento de la conciencia y la participación responsable del educando en acciones cívicas y de servicio social.
La capacidad reflexiva y crítica sobre los múltiples aspectos de la realidad y la comprensión de los valores éticos, morales, religiosos y de convivencia en sociedad.
El desarrollo de las habilidades comunicativas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente.
El desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente en lengua castellana, y el fomento de la afición por la lectura.
El desarrollo de las capacidades para el razonamiento lógico, mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, métricos, lógicos, analíticos, de conjuntos de operaciones y relaciones; a si como para su utilización en la interpretación y solución de los problemas de la ciencia de la tecnología y de la vida cotidiana.
El desarrollo de actitudes favorables al conocimiento, valoración y conservación de la naturaleza y el ambiente.
El estudio científico de la historia nacional y mundial dirigida a comprender el desarrollo de la sociedad y el estudio de las ciencias sociales, con miras al análisis de las condiciones actuales de la realidad social.
El estudio científico del universo, de la tierra de su estructura física, de su división y organización política, del desarrollo económico de los países y de las diversas manifestaciones culturales de los pueblos.
La apreciación artística, la comprensión estética, la creatividad, la familiarización con los diferentes medios de expresión artística y el conocimiento valoración y respeto por los bienes artísticos y culturales.
La educación física y la práctica de la recreación y los deportes, la participación y organización juvenil y la utilización adecuada del tiempo libre.
miércoles, 11 de marzo de 2009
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