miércoles, 11 de marzo de 2009

FORMACION DE LA EDUCACION MEDIA .

La educación media permitirá al estudiante, según sus intereses y capacidades profundizar en un campo específico de las ciencias, las artes o las humanidades y acceder a la educación superior.
Para cumplir con lo anterior es nuestro deber lograr:
 La profundización en un campo del conocimiento o en una actividad específica de acuerdo con los intereses y capacidades del educando.
 La profundización en conocimientos avanzados de las ciencias naturales
 La incorporación de la investigación al proceso cognoscitivo tanto de laboratorio, como de la realidad nacional, en su aspecto natural, económico, político y social.
 El desarrollo de la capacidad para profundizar en un campo del conocimiento, de acuerdo con las potencialidades e intereses.
 La vinculación a programas de desarrollo y organización social y comunitaria orientados a dar soluciones a los problemas sociales de su entorno.
 El fomento de la conciencia y la participación responsable del educando en acciones cívicas y de servicio social.
 La capacidad reflexiva y crítica sobre los múltiples aspectos de la realidad y la comprensión de los valores éticos, morales, religiosos y de convivencia en sociedad.
 El desarrollo de las habilidades comunicativas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente.
 El desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente en lengua castellana, y el fomento de la afición por la lectura.
 El desarrollo de las capacidades para el razonamiento lógico, mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, métricos, lógicos, analíticos, de conjuntos de operaciones y relaciones; a si como para su utilización en la interpretación y solución de los problemas de la ciencia de la tecnología y de la vida cotidiana.
 El desarrollo de actitudes favorables al conocimiento, valoración y conservación de la naturaleza y el ambiente.
 El estudio científico de la historia nacional y mundial dirigida a comprender el desarrollo de la sociedad y el estudio de las ciencias sociales, con miras al análisis de las condiciones actuales de la realidad social.
 El estudio científico del universo, de la tierra de su estructura física, de su división y organización política, del desarrollo económico de los países y de las diversas manifestaciones culturales de los pueblos.
 La apreciación artística, la comprensión estética, la creatividad, la familiarización con los diferentes medios de expresión artística y el conocimiento valoración y respeto por los bienes artísticos y culturales.
 La educación física y la práctica de la recreación y los deportes, la participación y organización juvenil y la utilización adecuada del tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario