miércoles, 11 de marzo de 2009

PERFIL DEL ESTUDIANTE DEL GRADO DECIMO

HABILIDADES SOCIALES
1. PERSONA

-Desarrollar en el estudiante la capacidad de organizar actividades encaminadas a conservar y recuperar el medio ambiente y la unidad social

-Motivar al estudiante para producir diferentes tipos de escritos (textos) en los que evidencie un estilo personal y denuncie situaciones de injusticia, con respeto a la violación de los derechos humanos fundamentales

-Orientar al estudiante para liderar actividades deportivas y recreativas en tiempo libre

-Despertar en el estudiante interés por las tecnologías que se brindan como recurso para la superación de dificultades inmediatas





2. LA FAMILIA

Motivar al estudiante para que su actuar sea cada vez más responsable

-Permitir al estudiante reconstruir en la interacción con los demás, la ética necesaria para la comunicación con sus semejantes

-Orientar al estudiante para que pueda reconocer en la superación de la barrera de la indisciplina, un facilitador del proceso, concentración, observación.

-Guiar al estudiante en la superación de pequeños conflictos afectivos que pueden desviar la atención y concentración escolar

Estudiante para que entienda lo lúdico como un valor que redimensiona e impacta el quehacer de la vida cotidiana

2. LA INSTITUCION.

Motivar al estudiante para que entienda lo lúdico como un valor que redimensiona e impacta el quehacer de la vida cotidiana

-Desarrollar en el estudiante la facilidad de expresión y el uso del lenguaje como medio de comunicación
-Motivar al estudiante para elaborar procesos de razonamiento divergente y construir sus propias estructuras meta cognitivas

-Desarrollar en el estudiante habilidades para codificar y decodificar la información que recibe

HABILIDAD PRODUCTIVA

1. DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.

-Orientar al estudiante en el respeto a la dignidad de su propia vida de la vida de los demás

-Motivar al estudiante para expresar sus propias ideas utilizando diferentes lenguajes: escrito, oral, gráfico y corporal

-Permitir al estudiante debatir con base en principios universales diferentes dilemas morales que enfrentan los valores y derechos en la actualidad

-Desarrollar la capacidad creativa del estudiante a partir de las transformaciones de elementos, situaciones y conceptos -Desarrollar actitudes participativas basadas en el respeto a la identidad y a la soberanía nacional



2. CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO

-Desarrollar actitudes participativas basadas en el respeto a la identidad y a la soberanía nacional

-Motivar al estudiante para que explique y aplique los procedimientos técnicos que desarrolla siendo creativo para la superación de dificultades

-Permitir al estudiante expresar su pensamiento abstracto e ideológico a través de textos y otros actos comunicativos

-Orientar al estudiante para establecer con argumentos coherentes la explicación de problemas, situaciones o fenómenos aportando nuevos elementos de análisis

HABILIDADES FORMATIVAS

1. ANTROPOLOGICAS.

-Desarrollar en el estudiante la capacidad de reconocer problemas ambientales y sociales de su entorno y proponer soluciones bajo la óptica de la gestión

-Motivar al estudiante para interpretar la realidad y elaborar proyectos de transformación en unión con otros compañeros

-Permitirle al estudiante utilizar los conocimientos tecnológicos para la solución de diversos problemas que se plantean en su entorno

-Motivar al estudiante para conformar grupos de trabajo para elaborar proyectos de gestión empresarial respecto a su tecnología


2. AXIOLOGICAS


-Motivar al estudiante para asumir con actitud crítica reflexiva los procesos de exigencia de sus derechos

-Orientar al estudiante para que comprenda la importancia social y laboral de los valores de la responsabilidad y la puntualidad en el actuar cotidiano

-Motivar al estudiante para que participe con responsabilidad en los procesos sociales, y democráticos

-Incentivar al alumno para que contribuya solidariamente a resolver los conflictos que encuentre en el medio en el cual se desempeña


3. SICOBIOLOGICAS

Desarrollar la capacidad creativa en el estudiante a partir de las transformaciones de elementos, situaciones y conceptos

-Desarrollar habilidades para codificar y decodificar la información que recibe

-Motivar al estudiante para construir estructuras mentales para la interpretación de lenguajes simbólicos con altos niveles de abstracción

-Incentivar al estudiante para practicar actividades grupales de recreación social y ejercicio físico en su tiempo libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario